Opções de inscrição

Bienvenida

¡Bienvenidos a la unidad sobre el **Desarrollo histórico de la educación infantil y preescolar en Colombia**! En esta unidad, exploraremos la evolución histórica de la educación infantil en Colombia y los desafíos y oportunidades en la educación preescolar en el país. Entender estos aspectos es crucial para valorar los avances logrados y los retos que aún enfrentamos en la formación de nuestros niños y niñas. A través de este análisis, esperamos proporcionar una perspectiva integral de cómo ha evolucionado el sistema educativo y cómo podemos contribuir a su mejora continua.

Temáticas

  1. Evolución histórica de la educación infantil en Colombia.
  2. Desafíos y oportunidades en la educación preescolar en Colombia. 

Resultados de Aprendizaje de la Unidad

Compara el contexto histórico de la educación infantil y preescolar en Colombia, desde perspectivas históricas y filosóficas de la educación infantil.

Criterios de evaluación de la Unidad

  • Identifica los pilares de la educación – UNESCO.
  • Expresa las perspectivas históricas y filosóficas de la educación de niños de 0 a 7 años, en Colombia.
  • Explica el derecho de la educación en los tratados internacionales.
  • Contrasta los antecedentes curriculares en el preescolar, en Colombia.      

Evaluación de la Unidad

Actividades %
Recurso interactivo 15%
Actividad entregable 40%
Actividad experiencial 25%
Cuestionario 20%

Recomendaciones de estudio

  • **Investigación bibliográfica:** revisa fuentes históricas y documentos oficiales sobre la evolución de la educación infantil en Colombia, para comprender los cambios y continuidades en este campo.
  • **Análisis crítico:** reflexiona sobre los desafíos y oportunidades actuales en la educación preescolar, considerando las políticas y prácticas educativas vigentes.
  • **Comparación internacional:** examina cómo otros países abordan la educación infantil y preescolar, para identificar posibles estrategias que puedan ser aplicadas en el contexto colombiano.

Os visitantes não têm acesso a esta disciplina. Por favor, autentique-se.