Options d’inscription

En la actualidad la atención a la diversidad a la primera infancia se ha convertido en un reto, puesto que el contexto educativo actual, demanda ambientes de aprendizaje favorecedores para las diferentes poblaciones y la promoción de escenarios socioemocionales basados en la inclusión a la diferencia.  Adicionalmente, en las instituciones educativas se hace pertinente la generación de adaptaciones curriculares, que le apuesten a potenciar las diferentes capacidades de los niños y niñas en condición de discapacidad para generar bienestar en ellos y sus familias.


Para la formación de docentes en primera infancia es indispensable contar con recursos conceptuales, curriculares, metodológicos y pedagógicos, de acuerdo a los lineamientos legales propuestos por las entidades que rigen el sistema educativo.  Así mismo, el contar con herramientas pertinentes para la adaptación de ambientes de aprendizaje, la creación de recursos pedagógicos que fomenten el aprendizaje y la sensibilización frente a la diferencia permite la construcción de un maestro integral y capacitado para dar manejo a poblaciones que en muchos contextos genera incertidumbre.

Les visiteurs anonymes ne peuvent pas accéder à ce cours. Veuillez vous connecter.