El proyecto colaborativo internacional denominado "Logística Verde y Excelencia en Servicio al Cliente en la Cadena de Suministro, tendrá como propósito la interacción de la comunidad académica internacional, a partir del desarrollo de los siguientes objetivos:
1. Analizar cómo la logística sostenible puede contribuir al desarrollo económico y social, promoviendo la equidad y el bienestar en las comunidades locales y globales.
2. Comprender los principios fundamentales de la logística sostenible y su importancia en la cadena de suministro moderna.
3. Presentar de manera colaborativa propuestas que contribuyan a la excelencia del servicio de la cadena de suministro a partir de la logística verde.
Se socializan las características de las regiones de Colombia y Brasil, que son productoras de café, caña de azúcar, carnes, bananas, rosas y flores, productos que se analizaran desde el proceso de logística verde y excelencia de servicio. De igual manera, se socializa como sistema y ubicación cada una de las instituciones participantes hasta llegar a la descripción general del programa educativo.
Los estudiantes trabajarán en colaboración en equipos internacionales. Habrá 8 ocho equipos. Estos estarán conformados por dos (2) estudiantes de FATEC y un número proporcional de estudiantes de la UNIMINUTO que colaborarán virtualmente (a pesar de las zonas horarias). Los integrantes de cada equipo podrán elegir la plataforma para comunicarse que más les convenga, pero todas las entregas deberán realizarse en la plataforma decidida por los profesores.
- Professor: SELMA DE FÁTIMA GROSSI
- Professor: JOSE IVAN RONCANCIO GONZALEZ
- Professor: WALBERTO TERRAZA BELEÑO