Enrolment options

Bienvenida


Este curso te permite desarrollar, fortalecer y cualificar tus competencias. Al completarlo con éxito, recibirás tu certificación a través de Crehana que podrás destacar en tu hoja de vida para resaltar tus logros.


Bienvenidos al curso de Investigación de mercados. En este curso, exploraremos los procesos y técnicas necesarias para diseñar una investigación de mercados eficiente y adaptada a las necesidades organizacionales, tanto en contextos locales como globales. A través del análisis de casos y ejercicios prácticos, aprenderás a identificar oportunidades de mercado, interpretar datos y tomar decisiones fundamentadas. Esta disciplina es clave para que las empresas comprendan mejor a sus consumidores, se adapten a los cambios del mercado y mejoren su competitividad.

Temáticas

Unidad 1. Fundamentos y procesos clave en la investigación de mercados

  1. Introducción a la investigación de mercados.
  2. Proceso de investigación de mercados.
  3. Definición del problema, objetivo de investigación y planteamiento de hipotesis.
  4. Proceso de definición del problema de investigación de mercados.
  5. Uso de herramientas para la definición del problema.

Unidad 2. Métodos y técnicas de investigación: tipologías, fuentes y recolección de datos

  1. Tipologías de investigación exploratoria, descriptiva y experimental.
  2. Fuentes de información primaria y secundaria.
  3. Investigación cualitativa y cuantitativa.
  4. Diseño y aplicación de metodos cualitativos y cuatitativos.
  5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos.

Resultados de Aprendizaje del Curso

  • Diseña una investigación de mercados a partir de una necesidad organizacional en contextos locales y globales.

Recomendaciones

  • Familiarízate con diferentes metodologías de investigación de mercado para saber cuál aplicar en cada contexto.
  • Realiza estudios de mercado reales para poner en práctica los conceptos teóricos aprendidos.
  • Mantente al día con las tendencias del mercado global para adaptar tu enfoque de investigación según las necesidades cambiantes.
Guests cannot access this course. Please log in.