Enrolment options

Bienvenida


Este curso te permite desarrollar, fortalecer y cualificar tus competencias. Al completarlo con éxito, recibirás tu certificación a través de la credencial Estrategias de mercados en la empresa, que podrás destacar en tu hoja de vida para resaltar tus logros.


Bienvenidos al curso de "Gerencia de Mercados", esencial para comprender los elementos conceptuales y prácticos del ciclo de marketing en un entorno altamente competitivo y globalizado. A lo largo de este curso, aprenderemos a identificar los objetivos estratégicos de la empresa y a diseñar estrategias de valor que aseguren un sólido posicionamiento en el mercado. El dominio de estos conocimientos es clave para aprender a gestionar las estrategias de marketing, de acuerdo con las necesidades del mercado y la comprensión del entorno.

Temáticas

Unidad 1. Conceptos básicos de la dirección de marketing.

  1. Conceptos básicos de la dirección de marketing.
  2. El concepto de dirección de marketing y su alcance.
  3. Estrategia y marketing.
  4. Los recursos y capacidades de la empresa.
  5. Las actividades de marketing y su vínculo con la visión y posicionamiento de la empresa.

Unidad 2. Análisis estratégico del mercado y posicionamiento.

  1. Segmentación de mercados.
  2. La experiencia del cliente.
  3. La visión estratégica de la marca.
  4. Posicionamiento de producto y marca.
  5. Comunicación estratégica.

Resultados de Aprendizaje del Curso

  • Identifica los objetivos estratégicos de la empresa, mediante estrategias de mercadeo.
  • Gestiona las decisiones de la empresa hacia el mercado mediante la creación de estrategias que lleven a su posicionamiento y sostenibilidad.

Recomendaciones

  • Participa en las discusiones en clase y en foros en línea para enriquecer tu comprensión de los conceptos y estrategias discutidos.
  • Analiza estudios de casos que ilustren la aplicación real de las estrategias de marketing para fortalecer tu capacidad de análisis crítico y solución de problemas.
  • Mantente al día con las tendencias actuales del mercado y los cambios en el comportamiento del consumidor para aplicar estos insights en tus estrategias de aprendizaje y futuras implementaciones profesionales.
Guests cannot access this course. Please log in.